miércoles, 18 de abril de 2012

Modista


Mi abuela paterna, aunque de padres gallegos nació en la Patagonia, allí conoció a mi abuelo, y juntos vinieron para Vigo. En el barco venía con ellos una máquina de coser Singer, que la acompañó toda la vida, y con la que ayudaba a la economía familiar; y que ahora tengo yo.
Era "modista".


Me crié entre hilvanes, bastillas, lorzas, vieses, mangas japonesas, figurines, villelas, cretonas, vichys, panamás, organdís, batistas, tergales, panas, paños..., y aunque coser no me gusta NADA, si me gustan mucho las telas, las mercerías y sobre todo los botones.
Así que aquí os dejo esto que hice, pensando en ella.
Lita: va por ti!!!!

No tengo remedio, soy una nostálgica...será la edad?



5 comentarios:

  1. Yo tambien heredé de Lita esa afición por las telas y las mercerías. Si esa máquina Singer hablase...¿Cuantos millones de puntadas habrá dado?
    Muy bonita la página.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un post muy bonito, la los sentimientos no importa la edad o no debería importar. Una página muy bonita más entendiendo la historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta genial la pagina y lo que representa mucho mas ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea la edad, es la historia de uno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una página realmente genial!!!, me gusta muchísimo como te ha quedado tanto las técnicas como la combinación, genial!!!!

    ResponderEliminar