sábado, 28 de julio de 2012

Cuarto ejercicio

Noche estrellada

Ya estamos en la cuarta semana del Curso de Art Journal con Ruth Bernal, y esta semana nos propuso hacer una página con fuerza, volumen y textura, inspirándonos en nuestro momento favorito del día, nuestro momento estrella.

Aquí os dejo algunas fotos de mi página.















Definitivamente, esto es una terapia estupenda!!!

viernes, 27 de julio de 2012

glu glu...glu

4º Intercambio de ATCs: Mar azul

Iste é o meu mar
o mar dos meus ollos
...o noso mar agora.















Empecé pintando con gesso los cartones. Después pinté un degradado con lápices acuarelables y lo difuminé. Un chorrito de acrílico azul en spray,  y dejar los goterones. Los "peixiños" las estrellas y los pulpos están hechos en una lámina metálica un poco más gruesa que el papel de aluminio y de dos caras una plateada y la otra cobre. El texto con rotulador blanco y la palabra MAR embossada en cobre.
Espero que os gusten!!!
Glu, glu...glu
Besos

domingo, 22 de julio de 2012

Tercer ejercicio

Moon river
"los días rojos son terribles 
y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany´s, 
porque nada malo me puede ocurrir allí"


Nos propone Ruth para este tercer ejercicio, un lugar a donde nos gustaría viajar . 
Yo pensé en Nueva York y la inspiración me llevó a la primera escena de Desayuno con Diamantes donde por una avenida vacía al amanecer circula un taxi del que se baja Audrey Hepburn con ese vestido negro impresionante y se pone a desayunar delante de Tiffany´s, de fondo se escucha Moon river.
Aquí os dejo el resultado de mi inspiración.










Espero que os guste.


domingo, 15 de julio de 2012

Segundo Ejercicio

A flor de piel

Esta semana, Ruth nos propuso hacer nuestro segundo ejercicio pensando en alguna afición que no fuera el scrap; No lo dudé: La música, sería mi inspiración. 
Y es que la música, para mí es algo vital, me emociona, me da alegría, me estimula...., así que ahí os queda la interpretación de una de mis aficiones.







Neno esto va por ti, ¿oyes? es Leonard Cohen cantando Suzanne.

sábado, 7 de julio de 2012

Primer ejercicio


Me costó un poco centrarme y decidir en que me inspiraría para realizar este primer ejercicio, así que como no me aclaraba, me dejé llevar por un pensamiento al que le doy vueltas desde hace unos días : Vivir el presente, disfrutando el momento. Después busqué la foto y la frase de John Lennon, y como no podía ser de otro modo Imagine me acompañó mientras guarreaba.



La de la foto soy yo, y estoy en uno de mis paraísos "O Courel", una sierra en el interior de Galicia,  que todavía conserva la esencia de esta tierra, de sus gentes, de su arquitectura, de su vegetación... Estoy en casa de unos amigos en un pueblo en el que ahora mismo no vive nadie, pero están empezando a restaurar algunas casas como esta.




Me encanta guarrear, me desestresa!!!

viernes, 6 de julio de 2012

Давай!

Pues pasan 35 minutos de las doce, estamos a 6 de Julio, y hoy empieza el curso de Art Journal que impartirá Ruth Bernal, en una página rusa. Bien!!!.
Ruth nos propuso para tener todo organizado durante el curso la elaboración de una carpeta, así que a ello estuve esta tarde y aquí os dejo la prueba.












Vamos!